CEISI Centro de Estudios e Investigaciones Sociales de la Industria

<---Atrás

ACTIVIDADES REALIZADAS

CONFERENCIAS E INTERVENCIONES

• La industria española, situación y perspectivas en el marco de la Unión Europea. Ponencia de Bruno Estrada López en el Seminario: "La industria española y la política industrial en el marco europeo". A Coruña, 24 a 26 de septiembre 1997.

• La política industrial en un marco de globalización de la actividad económica. Ponencia de Bruno Estrada López en el Seminario: "La industrialización de la región de Murcia: Una política para el siglo XXI". Murcia, 4 y 5 de diciembre de 1997.

• La formación y el empleo. Ponencia de Bruno Estrada López en el Seminario: "Plan 1998-2005 de la minería del carbón y desarrollo alternativo de las comarcas mineras. Diversificación industrial y formación". Organizado por la Federación Minerometalúrgica de CCOO Castilla y León. Ponferrada (León), 19 y 20 de febrero de 1998.

• Jornadas sobre necesidades formativas y ocupacionales de las comarcas mineras. Intervención de Bruno Estrada. Organizadas por la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Asturias. Oviedo, 23 y 24 de febrero de 1998.

• Presentación de los resultados de la investigación sobre las necesidades de formación en las cuencas mineras, a cargo de Bruno Estrada, Jose Ignacio Gil y Esmeralda Sanz, en el Seminario: "Plan 1998-2005 de la minería del carbón y desarrollo alternativo de las comarcas mineras. Formación en las cuencas mineras". Organizado por la Federación Minerometalúrgica de Castilla y León (León 25,26 y 27 Marzo 1998).

• Presentación del "Código de Actuación para la aplicación neutra de las clasificaciones profesionales" , a cargo de Esmeralda Sanz, en las Jornadas: "Codex: Código de Actuación para la aplicación neutra de las clasificaciones profesionales en las empresas minerometalúrgicas". Organizado por la Fundación Formación y Empleo "Miguel Escalera" de CC.OO.. Mardrid, 24-26 de Marzo de 1999).

• Actividades tecnológicas y desarrollo industrial en el País Vasco. Discusión de los materiales sobre el País Vasco en el Seminario de CCOO-Euskadi. Bilbao, 20 de abril de 1998.

• Los Comités de Empresa Europeos en España, ponencia presentada por Fernando Rocha y Bruno Estrada en las jornadas sobre "Balance del funcionamiento de los Comités de Empresa Europeos en España. Madrid, 28-20 de junio del 2000.