Area de Ciencia y Tecnología

Responsable: Alicia Durán

e-mail: aduran@1mayo.ccoo.es, aduran@icv.csic.es

OBJETIVOS

Fundada como ámbito de debate y estudio, de reflexión y análisis, sobre los distintos aspectos que incluyen y afectan a la acción sindical concreta y a la calidad de vida de los trabajadores, la Fundación 1° de Mayo incorporó desde sus comienzos al Área de Ciencia y Tecnología. El objetivo era avanzar en el análisis de los procesos de innovación y sus efectos directos sobre la estructura económica y social, y, en particular, sobre la situación de los trabajadores, sujetos del proceso productivo a la vez que ciudadanos en una sociedad sometida a un intenso proceso de cambio.

Los ejes de la actividad de esta área se centran en el desarrollo de proyectos de investigación, en la organización y participación en seminarios, jornadas y congresos, y en tareas de representación institucional, fomentando como objetivo e instrumento básico de trabajo la colaboración con distintas secretarías, federaciones y organizaciones territoriales de CC.OO., y promoviendo la difusión de los resultados al conjunto del sindicato a través de campañas, jornadas, libros y diversas publicaciones.

• Seminario: Ciencia, tecnología y sociedad: debate en la encrucijada
    • Proyecto de investigación: Estudio sobre los recursos financieros y humanos dedicados a I+D+I en el sector de Materiales