Area de Ciencia y Tecnología

<---Atrás

ACTIVIDADES REALIZADAS

PROGRAMAS Y CAMPAÑAS

• Redacción del dictamen de CC.OO. de Asturias sobre el Plan Regional de I+D asturiano 2001-2004. abril-mayo 2001. Este dictamen se presentó a discusión ante la ejecutiva del Sindicato y ante una reunión de todas las federaciones asturianas. A partir de este debate y junto con el gabinete técnico, se concretaron las propuestas a realizar por CC.OO y el dictamen y propuestas se presentaron al Consejo Económico y Social y a la FICYT.

• Participación activa a lo largo de todo el año con el movimiento de becarios y contratados de investigación, organizados en la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios. Organización de reuniones entre las Federaciones de Enseñanza y la FSAP, con las secretarías confederales de Empleo y de Sectores, para elaborar una propuesta sobre contrato laboral para este colectivo. Participación de Alicia Durán y Emilio Criado en las jornadas realizadas en la Escuela Muñoz Zapico por este colectivo. Elaboración de Propuestas No de Ley, presentadas por IU y el PSOE en distintos parlamentos autonómicos, en el congreso y en el Senado.