Fundación Primero de Mayo - Objetivos

<---Atrás

Promover, fomentar y desarrollar estudios, investigaciones y todo tipo de actividades sobre temas de carácter social , con especial atención al ámbito laboral, que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de la persona.

cuadratin.gif (946 bytes)

Contribuir, desde una perspectiva interdisciplinar, a un mayor conocimiento de la realidad de los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, con especial atención a colectivos como mujeres, jóvenes, migrantes, trabajadores mayores, jubilados o grupos socialmente excluidos

cuadratin.gif (946 bytes)

Potenciar el estudio y el debate sobre los principales procesos sociales, económicos y políticos que afectan a los trabajadores y en ámbitos como las relaciones laborales, los cambios productivos, tecnológicos y científicos, el mercado de trabajo, la igualdad de oportunidades, la formación, la protección social, los movimientos migratorios y la integración de los migrantes, el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida.

cuadratin.gif (946 bytes)

Potenciar el estudio y el debate sobre los procesos de globalización y más específicamente sobre un proyecto de construcción europea basado en la igualdad social, el estado de bienestar, la convivencia pacífica, la tolerancia y la solidaridad.

cuadratin.gif (946 bytes)

Fomentar el conocimiento y la difusión de la cultura sindical propia de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y muy especialmente aquellos aspectos referidos a la unidad de la clase obrera en un sindicalismo democrático, pluralista, participativo e independiente.

cuadratin.gif (946 bytes)

Recuperar, preservar, organizar y divulgar el patrimonio documental de la historia del trabajo y del sindicalismo y más específicamente el patrimonio histórico documental de Comisiones Obreras, promoviendo estudios históricos sobre el trabajo, los trabajadores y sus organizaciones.

cuadratin.gif (946 bytes)

Recuperar, preservar, organizar y divulgar la documentación generada por los trabajadores españoles en la emigración y sus organizaciones y promover su conocimiento y difusión mediante el impulso de estudios. sobre la emigración española.

cuadratin.gif (946 bytes)

Fomentar el desarrollo de un tejido asociativo abierto y plural en cuanto a preocupaciones y sensibilidades, propiciando la colaboración con las instituciones universitarias y con otras instituciones y organizaciones, públicas o privadas, nacionales o internacionales que permitan un mejor cumplimiento de sus fines.