1m_presentacion.jpg (17297 bytes)

La Fundación 1º de Mayo es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 1988 por la Confederación Sindical de CC.OO. con el propósito de profundizar en el estudio, la reflexión y el debate sobre los problemas que afectan a los trabajadores, a los ciudadanos y al sindicalismo.

Las Areas de Trabajo, Archivos y Biblioteca desarrollan estudios e investigaciones, proyectos y campañas, celebran cursos, seminarios conferencias y exposiciones y editan libros.

La Fundación 1º de Mayo ha suscrito acuerdos de colaboración con Universidades, tiene el respaldo de entidades públicas y privadas. Desarrolla vínculos con instituciones afines de la Unión Europea con el convencimiento de que los procesos en curso que afectan a los trabajadores y al sindicalismo traspasan, cada vez más , las fronteras nacionales.

• Ana Fernández Asperilla, "Emigrées économiques ou exilées politiques espagnoles?. Une frontière difficile à établir",Sextant, 26, 2009, p.77-91

• INVENTARIO: FONDO DOCUMENTAL COLONIA ESPAÑOLA DE BÉZIERS (FRANCIA)
  • CATÁLOGO: IMÁGENES DE LA EMIGRACIÓN. COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL CDEE. III
  • BOLETÍN : Historias de la Emigración, 24 • diciembre 2008
  • DOCUMENTOS DEL SEMINARIO: "La atención a las personas en situación de dependencia: calidad del empleo, calidad del servicio" (Madrid, 19 de septiembre de 2008)

• NOVEDAD EDITORIAL : Guía de fuentes para el estudio de la emigración española. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 2008

• DOC 3/2008: Jorge Aragón, Jesús Cruces, Fernando Rocha : Las condiciones laborales en el sector de atención a las personas en situación de dependencia: una aproximación a la calidad en el empleo . Madrid : Fundación 1º de Mayo, 2008

• DOC 2/2008: Jorge Aragón, Máximo Blanco, Luis de la Fuente, Lola Liceras, Fernando Puig-Samper, Fernando Rocha, Ana Santana : La concertación social territorial en España. Una aproximación a los acuerdos autonómicos.. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 2008

• DOC 1/2008: Antonio Muñoz Sánchez : Entre dos sindicalismos: la emigación española en la RFA, los sindicatos alemanes y la Unión General de Trabajadores, 1960-1964. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 2008
  • TESTIMONIOS DE LA REPRESIÓN BAJO EL FRANQUISMO : Inventario del Archivo del Despacho de Abogados Almeida-Salorio.

• EXPOSICIÓN VIRTUAL : NUEVOS CARTELES FUNDACIÓN 1º DE MAYO
  • CATÁLOGO: IMÁGENES DE LA EMIGRACIÓN. COLECCIÓN DE AUDIOVISUALES DEL CDEE