Publicaciones - Monografías

<---Atrás

MONOGRAFÍAS

• José Babiano (ed.) Del hogar a la huelga.Trabajo, género y movimiento obrero durante el franquismo.. Madrid : La Catarata & Fundación 1º de Mayo, 2007. 196 págs. ; 24 X 16 cm. 18 €
  • Jorge Aragón, Fernando Rocha, Luis de la Fuente. La relocalización de empresas y las relaciones laborales en España. Biblioteca Ciencias Sociales, nº 5. Madrid: Fundación 1º de Mayo : Cinca, 2007. 169 págs. ; 24 x 17 cm.
  • Jorge Aragón Medina, Jesús Cruces Aguilera, Fernando Rocha Sánchez. Sector de la atención a la dependencia y negociación colectiva. Informes y Estudios, nº 81. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2007. 274 págs. ; 22 x 14 cm.
  • Ana Fernández Asperilla. Mineros, sirvientas y militantes. Medio siglo de emigración española en Bélgica. Madrid, Fundación 1º de Mayo, 2006. 158 págs. ; 28 x 21 cm
  • Fernando Rocha, Auxiliadora Colado, Jorge Aragón. El papel de la negociación colectiva en la regulación de la contratación temporal. Madrid : Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2006. 196 págs. ; 22 x 14 cm

• Jose Babiano (coord.),Susana Alba, Carlos Gordón, Coro Lomas. Amordazada y perseguida: catálogo de prensa clandestina y del exilio. Hemeroteca de la Fundación 1º de Mayo. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 2005. 296 págs. ; 24 x 17 cm

• Susana Alba, José Babiano, Ana Fernández Asperilla. Miradas de emigrantes: imágenes de la vida y cultura de la emigración española en Europa en el siglo XX. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 2005. 293 págs. ; 28 x 21 cm

• Jorge Aragón, Ana Cánovas, Fernando Rocha. Las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar en las Comunidades Autónomas. Madrid : Fundación 1° de Mayo : Ediciones Cinca, 2005. 319 págs. ; 24 x 17 cm.
  • Jorge Aragón, Alicia Durán, Fernando Rocha, Jesús Cruces. Las relaciones laborales y la innovación tecnológica en España. Madrid : Fundación 1° de Mayo : Los Libros de la Catarata, 2005. 293 págs. ; 24 x 17 cm.
  • Jorge Aragón, Fernando Rocha (coord.) . La dimensión laboral de la Responsabilidad Social de las Empresas . Cuadernos de Información Sindical, nº 63. Madrid: CC.OO. , 2005. 78 págs. ; 24 x 17 cm.
  • Jorge Aragón, Pedro Bedia, José María Martínez López, Carmela Moreno. El papel de las Cajas de Ahorros en la promoción del tejido productivo y la cohesión social. Madrid : Fundación 1° de Mayo : Ediciones Cinca, 2005. 214 págs. ; 24 x 17 cm.
  • Jorge Aragón, Fernando Rocha. La responsabilidad social empresarial en España: una aproximación desde la perspectiva laboral. Informes y Estudios, nº 16. Madrid : Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2004. 309 págs. ; 22 x 14 cm.
  • Carla Bonino Covas, Jorge Aragón Medina. La negociación colectiva como instrumento para la igualdad laboral entre mujeres y hombres. Informes y Estudios, nº 55. Madrid : Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2003. 240 págs. ; 22 x 14 cm. P.V.P: 8,50.
  • Jorge Aragón, Bruno Estrada, Fernando Rocha y Esmeralda Sanz. Los Comités de Empresa Europeos en España. Cuadernos de Información Sindical, nº 14. Madrid : CC.OO., 2001. 86 págs. ; 24 x 17 cm. P.V.P: Gratuito.
  • Carla Bonino, Jorge Aragón y Fernando Rocha. Los planes de las Comunidades Autónomas para la integración social de las personas inmigrantes. Cuadernos Sindicales, nº 50. Madrid : CC.OO., 2004. 196 págs. ; 24 x 17 cm. P.V.P: Gratuito.
  • Emilio Menéndez Pérez. Energías renovables, sustentabilidad y creación de empleo. Fundación 1° de Mayo : Los Libros de la Catarata, 2001. 270 págs. ; 19´5 x 13’5 cm. P.V.P:6'00 €.
  • Carlos Amorín. Las semillas de la muerte . Madrid : Fundación 1º de Mayo : Los Libros de la Catarata, 2000. 192 págs. ; 19´5 x 13’5 cm. P.V.P: 6'00 €.
  • Francisco Rodríguez Ortiz. Empleo y nueva relación salarial en la Unión Monetaria. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Los Libros de la Catarata, 2000. 268 págs. ; 19’5 x 13 cm. P.V.P: 6'00 €.
  • Fundación 1º de Mayo. Memoria de actividades 1996-1999. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 2000. 169 págs. ; 24 x 16 cm. P.V.P: Gratuito.
  • U.Martínez Veiga (Dir). Situaciones de exclusión de los emigrantes españoles ancianos en Europa. París : FACEEF ; Madrid : Fundación 1º de Mayo, 2000. 350 págs. ; 23 x 14’5 cm. P.V.P: Gratuito.
  • Begoña Pernas (et al.). La dignidad quebrada. Las raíces del acoso sexual en el trabajo. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Secretaría Confederal de la Mujer CC.OO. : Los Libros de la Catarata, 2000. 191 págs. ; 20 x 13’5 cm. P.V.P: 6'00 €.
  • Jorge Riechmann. Cultivos y alimentos transgénicos. Una guía crítica. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Los Libros de la Catarata, 2000. 221 págs. ; 20 x 13’5 cm. P.V.P: 6'00 €.
  • Departamento Confederal de Medio Ambiente de CC.OO, Area de Medio Ambiente de la Fundación 1º de Mayo. Argumentos recombinantes. Sobre cultivos y alimentos transgénicos. Madrid : Departamento Confederal de Medio Ambiente de CCOO : Fundación 1º de Mayo, 1999. 2ªed. 158 págs. ; 19’5 x 13’5 cm. P.V.P.3'00 €. (Agotado)
  • Oscar Carpintero Redondo. Entre la economía y la naturaleza : la controversia sobre la valoración monetaria del medio ambiente y la sustentabilidad del sistema económico. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Los Libros de la Catarata, 1999. 383 págs. ; 20 x 13’5 cm. P.V.P: 7'80 €
  • Luis Enrique Alonso. Trabajo y ciudadanía: Estudios sobre la crisis de la sociedad salarial. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Trotta., 1999. 281 págs. ; 23 x 14’5 cm . P.V.P:8'41€. (Agotado)
  • José Rodríguez Richart. Emigración española y creación literaria : Estudio introductorio. Madrid : Fundación 1º de Mayo , CDEE, 1999. 122 págs. ; 23 x 14’5 cm. PVP: 6'00 €.
  • Alicia Durán. Geografía de la innovación : ciencia, tecnología y territorio en España. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Los Libros de la Catarata, 1999. 510 págs. ; 24 x 17 cm. P.V.P: 18'00 €.
  • A.Duran (et al.). Tecnología e innovación para el nuevo siglo : Un análisis del caso vasco. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Los Libros de la Catarata, 1998. 158 págs. ; 19 x 13’5 cm. P.V.P: 9'00 €.
  • Jorge Riechmann (coord.). Necesitar, desear, vivir : sobre necesidades, desarrollo humano, crecimiento económico y sustentabilidad. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Los Libros de la Catarata, 1999. 2ªed. 351 págs. ; 19’5 x 13’5 cm. P.V.P: 7'80 €.
  • Alicia Durán, Jorge Riechmann (Coord). Genes en el laboratorio y en la fábrica. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Trotta, 1998. 389 págs. ; 23 x 15 cm. P.V.P: 8'40 €.
  • Area de Migraciones Fundación 1º de Mayo, Víctor Gómez López, Mª Helena Bedoya Muriel. La inmigración en España : manual de cursos sobre derecho de extranjería.. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 1997. 232 págs. ; 28 cm. (Agotado)
  • Ubaldo Martínez Veiga. La integración social de los emigrantes extranjeros en España. Madrid : Fundación 1º de Mayo : Trotta, 1997. 299 págs. ; 23 x 15 cm. (Agotado).
  • Centro de Documentación de la Emigración Española en Europa. Memoria 1996. Madrid: Fundación 1º de Mayo, 1996. 78 págs. P.V.P: 9'02 €.
  • Seminario Nuevas Cualificaciones para Nuevos Empleos y Nuevas Formas de Trabajo : Ponencias y Conclusiones. Madrid: Fundación 1º de Mayo : Secretaría de Estudios de Comisiones Obreras : FOREM, 1996. 137 págs. ; 23 x 15 cm. (Agotado).
  • Fundación 1º de Mayo. Memoria de Actividades 1992-1995. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 1996. 153 págs. ; 21 x 16 cm. (Agotado).
  • José Babiano. Emigrantes, cronómetros y huelgas. Un estudio sobre el trabajo y los trabajadores durante el franquismo (Madrid, 1.951-1.977). Madrid : Siglo XXI : Fundación 1º de Mayo, 1995. 364 págs. ; 21 x 13’5 cm. P.V.P: 21'00 €.
  • La libre circulación de trabajadores. Recopilación de disposiciones comunitarias sobre seguridad social. Comisión Europea. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 1995. 213 págs. ; 23 x 14’5 cm. (Agotado).
  • Jorge Riechmann (et al.). De la economía a la ecología. Madrid. Trotta : Fundación 1º de Mayo, 1995, 156 págs.; 23 x 15 cm. P.V.P: 6,00 €.(Agotado).
  • Andrés Bilbao, Obreros y ciudadanos. La desestructuración de la clase obrera. Madrid : Trotta : Fundación 1º de Mayo, 1993. 173 págs. ; 23 x 15 cm. P.V.P: 4'69 € (agotado).
  • David Ruiz & José Babiano (eds.). Los trabajadores de la construcción en el Madrid del siglo XX. Madrid : Akal : Fundación 1º de Mayo, 1993. 287 págs. ; 24 x 17 cm. (Agotado).
  • Joaquín Aparicio & Antonio Baylos (comps.). Autoridad y democracia en la empresa. Madrid : Trotta Fundación 1º de Mayo, 1992. 191 págs. ; 23 x 15 cm. P.V.P:10'80 €. (Agotado)
  • Dolores Liceras y Soledad Murillo. La mujer asalariada ante la negociación colectiva. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 1991. 134 págs. ; 22 x 15 cm. P.V.P:9'00 €
  • Jesús Albarracín. La economía de mercado. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 1991. 238 págs.; 23 x 15 cm. (Agotado).
  • Margarita Barañano (comp.). Mujer, trabajo y salud. Madrid : Trotta : Fundación 1º de Mayo, 1990. 235 págs. ; 23 x 14’5 cm. (Agotado).
  • Area de Ciencia y Tecnología Fundación 1º de Mayo. Ciencia y cambio tecnológico en España. Madrid : Fundación 1º de Mayo, 1990. 375 págs. ; 22 x 15 cm. P.V.P:12'00 €.
  • Ramón García Piñeiro. Los mineros asturianos bajo el franquismo (1.927-1.962). Madrid : Fundación 1º de Mayo, 1990. 372 págs.; 22 x 15 cm. (Agotado)