Area de Relaciones laborales y Empleo

Responsable: ARAGÓN MEDINA, Jorge
Correo electrónico: jaragon@1mayo.ccoo.es

OBJETIVOS

El área de Relaciones Laborales y Empleo se crea con el objetivo de potenciar el estudio, la investigación, el debate y la elaboración de propuestas a favor del empleo y de unas relaciones laborales más participativas que contribuyan a la igualdad y cohesión social. El trabajo desarrollado por el área pretende así aportar elementos de reflexión que se consideran prioritarios o centrales para la acción sindical, a partir de una perspectiva interdisciplinar que combina enfoques procedentes de distintas ciencias sociales, tales como: economía, sociología, derecho, historia y trabajo social.

Actividades en curso

La actividad del Area de Relaciones Laborales y Empleo, creada siguiendo las orientaciones del Patronato de la Fundación en 1996, se orienta a la investigación, el estudio y el debate sobre el empleo y el papel de los agentes sociales en relación a las condiciones laborales y de vida de los trabajadores desde una perspectiva amplia e interdisciplinar. En el año 2003 se plantea continuar con algunas líneas de actividad vinculadas con el trabajo que se ha estado realizando en los últimos años, así como otras asociadas a nuevos campos de investigación.

Se plantea la publicación en la colección de Documentos de Trabajo de la Fundación 1º de Mayo, de los principales estudios que se aborden, y que no sean objeto de publicación en otros ámbitos.

Actividades realizadas